Asume la nueva directiva de la Asociación de Comunas Mágicas

En una reunión celebrada en Futrono, asumió la nueva directiva que conducirá a la Asociación de Comunas Mágicas por el período 2021 – 2023

La directiva está compuesta por Claudio Lavado, alcalde de Futrono como presidente de la asociación, junto a Humberto Flores, alcalde de Ollagüe, quien asume como vicepresidente; Juan Calbucoy, alcalde de Calbuco, como segundo vicepresidente y José Miguel Cárdenas, alcalde de Fresia como tercer vicepresidente.

Además, la directiva está conformada por Pabla Ponce, alcaldesa de Doñihue, como tesorera; Marcos Vargas, alcalde de Queilén, como secretario; Adán Díaz, concejal de Calbuco, como primer director y como segundo director, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli. Finalmente, continúa en el cargo de secretaria ejecutiva, Doris Villarroel.

En la actividad, el recién asumido presidente de la Asociación de Municipios Red de Comunas Mágicas, destacó el compromiso de todos los ediles en la iniciativa. “Se han integrado con mucha disposición y mucha voluntad para enfrentar el desafío de trabajar en conjunto para potenciar las comunas y contribuir al desarrollo económico, social, cultural y turístico de ellas”, explicó.

De la misma manera Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, valora la importancia de la asociación en el desarrollo de las comunas. Creemos que al igual como ocurrió en México es posible potenciar el turismo de pequeñas comunas y para ello la asociatividad es fundamental, junto con aquello desde los municipios, debemos generar acciones concretas que nos ayuden a la promoción de nuestros emprendimientos en materia de infraestructura, de reconocimiento y rescate patrimonial”.

Para José Miguel Cárdenas, alcalde de Fresia, es importante generar redes de trabajo entre las comunas. “Venimos con la esperanza de hacer buenos contactos para nuestros emprendedores. Me alegra poder compartir entre todos lo colegas. Son localidades muy diferentes, pero ojalá podamos sacar beneficios para nuestra gente”, comentó el edil.

Humberto Flores, alcalde de Ollagüe, manifestó el interés de seguir apoyando la gestión realizada. “Tenemos la instancia de conversar y ver cuáles son las iniciativas y propuestas de esta asociación para apoyar la gestión para que ganemos en turismo y emprendimiento”. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *