Más de 2000 personas asistieron al tercer encuentro de artesanos de Comunas Mágicas

Con las medidas sanitarias correspondientes, durante cuatro días se desarrolló el “Tercer encuentro artesanal de comunas mágicas de Chile” que reunió a emprendedores y artesanos de 17 comunas de nuestro país, en el gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco.

En el evento realizado del 26 al 29 de septiembre se presentaron diversas técnicas y oficios vinculados a la artesanía como el trabajo en madera, telas, lanas, cuero, manila, mimbre, greda y cerámicas, entre otros.

Las comunas que participaron fueron Ollagüe, Doñihue, Lumaco, Padre Las Casas, Futrono, Fresia, Maullín, Queilen, Chimbarongo, Hualaihué, Chonchi, Pirque, Combarbalá, San Bernardo, Ancud, Machalí y los dueños de casa; Calbuco.

En la ceremonia de inauguración asistieron los alcaldes de Queilén, Marcos Vargas; de Fresia, José Miguel Cárdenas; de Futrono, Claudio Lavado y el local, Francisco Calbucoy.

«Quiero agradecer y felicitar a la Municipalidad de Calbuco por la organización en este Tercer Encuentro de Comunas Mágicas. Estamos muy contentos de poder fortalecer como asociación esta feria, pudiéndola llevar, también, a otras comunas que pertenecen a esta red. Esto se valora mucho, considerando que estamos iniciando una reactivación económica, esto es mágico, acá han venido expositores, artesanos y artesanas de distintas partes del país con mucho esfuerzo y con mucha esperanza también”, explicó el alcalde de Futrono y presidente de la Asociación de Comunas Mágicas, Claudio Lavado.

Mónica Mansilla, artesana en cestería de Achao, valoró que se vuelvan a organizar actividades como el Tercer encuentro artesanal de comunas mágicas de Chile. “Es super bueno volver a empezar y hacer lo que nos gusta, ya estuvimos como un año y 9 meses sin vender nada. Inclusive la feria de Achao recién se está activando, así que no teníamos donde vender nuestros productos. Esta feria es una tremenda oportunidad y ojalá se siga haciendo”, comentó la emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *