Reconocen legado turístico de ex alcalde de Ollagüe

Tras dos meses del triste deceso de Carlos Reygadas, ex alcalde de la comuna de Ollagüe y miembro fundador de la Red Nacional de Comunas Mágicas de Chile, distintos representantes de la comuna recuerdan el legado, trabajo e interés del edil por revitalizar el patrimonio de la región de Antofagasta y consolidar redes de apoyo para potenciar el turismo de las comunas que conforman esta red.

Para Marisol Lugo, alcaldesa de Ollagüe, Reygadas lideró un intenso trabajo de articulación para potenciar el turismo local. “Fue uno de los pioneros en nuestra comuna en buscar el desarrollo sustentable de Ollagüe, fue uno de los primeros en creer que la comuna tiene un potencial turístico, razón por la cual siempre estuvo buscando la creación de convenios con otros destinos, instituciones y organizaciones”, explicó la autoridad comunal.

Según la alcaldesa, el trabajo del ex alcalde permitió establecer lineamientos que hasta hoy continúan. “Fue su incansable trabajo que ha permitido sentar las bases del turismo en la Comuna de Ollagüe, dejando un gran legado de sus gestiones durante sus periodos de alcalde”.

Diana Leticia Barrios Urrelo, presidenta de la Asociación de Artesanos de Ollagüe, recuerda una de las acciones más importante para las y los artesanos de la comuna.  “Sacó varios proyectos en la comuna y gracias a él tenemos una sede. Hizo varias gestiones para la comunidad como alcalde”, comenta.

En tanto Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco y presidente de la Red Nacional de Comunas Mágicas de Chile, comenta que el trabajo de la red continúa el legado de Carlos Reygadas para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y turístico de estas comunas.

“Carlos creía que mostrando el turismo podíamos hacer crecer nuestras comunas, obviamente mostrando las bellezas y maravillas que existen en cada rincón de Chile.  Estamos a la espera de que pase la pandemia para hacer florecer a estas comunas a través del turismo.  Seguiremos luchando por nuestra gente, recordando los pensamientos de Carlos para potenciar el turismo de las comunas que conforman esta red”, explicó el presidente de la red.

La Red Nacional de Comunas Mágicas de Chile fue fundada en 2018 de acuerdo con los parámetros de la ONU en cuanto al turismo sustentable, conservando un patrimonio urbano acorde a los atributos característicos que aporta cada comuna a la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *