Fiordos

El fiordo Comau es la entrada de acceso para diferentes destino de la comuna, como islas, termas, geiser y otros fiordos. Dentro de sus paredes guarda una gran variedad de flora y fauna marina que son constantemente estudiados y monitoreados por el centro de estudios de la fundación San Ignacio del Huinay.

Quintupeu es un fiordo de paredes escarpadas de las que se desprenden cinco cascadas de cientos de metros de altitud. Su entrada es muy estrecha y no permite una buena visibilidad. Esta característica fue usada por un antiguo buque de guerra alemán, Dresden, para esconderse de embarcaciones inglesas durante la primera guerra mundial.

En la entrada del fiordo de Cahuelmó está la lobería más grande de la zona. También es conocido por sus termas pertenecientes al Parque Nacional Pumalín al final del fiordo y por el trekking hasta la Laguna Abascal que se puede hacer con un guía local y en marea baja.

Desde Comau se pueden visitar también la isla de Llancahué y sus termas, navegando entre islotes, avistando aves y lobos marinos en lugares por Lilihuapi.